Slash reveló cuál es su guitarra favorita entre las más de 400 que tiene en su colección

Escrito por el 23 de febrero de 2022

El guitarrista principal de Guns N’ Roses, Slash, reveló cuál es su guitarra favorita de toda su colección que suma más de 400. Aseguró que sigue siendo la número uno desde 1987.

Aunque la historia de Slash en la música comenzó con el bajo, todo cambió cuando escuchó tocar a sus maestros “Brown Sugar” de The Rolling Stones. También otras agrupaciones como Cream y Led Zeppelin. Primero consiguió una guitarra acústica, posteriormente pudo adquirir una Gibson Les Paul al precio de $ 150.

En conversaciones con el portal Metro, Slash confesó que su colección de guitarras «supera un poco los 400». Tras consultarle con cuál de todas es su preferida, el músico dijo lo siguiente:

«La guitarra preferida para mí cuando estoy grabando es la misma que he estado usando desde 1987, que es una réplica de una Gibson Les Paul de 1959, hecha a mano por el difunto, gran constructor de guitarras, Kris Derrig. Grabé ‘Appetite for Destruction‘ con él y he hecho casi todos los discos con él desde entonces. Tiene un tono y una personalidad únicos»


Canción actual

Título

Artista