Así descubrió Liv Tyler que su verdadero padre era Steven Tyler de Aerosmith

Escrito por el 21 de junio de 2022

La vida de la actriz, cantante y exmodelo Liv Tyler también forma parte de las historias familiares dentro del mundo del rock en el que muchos estuvieron interesados. Prácticamente, parece “una historia de película”: infidelidad, un bebé, mentiras y un final feliz para todos.

 

Liv, quien también es recordada por su papel de Arwen (Undómiel) en la saga de “El señor de los anillos“, es innegablemente conocida también por sus progenitores. Su papá es el cantante y líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler. Mientras que su madre es la gran exmodelo Bebe Buell.

Sin embargo, las verdades que conocía Liv terminaron cayéndose y tomando otra dirección a medida que crecía. Ella, desde muy pequeña, siempre pensó que su padre era el vocalista de la banda de rock progresivo Utopia, Todd Rundgren.

La mentira de Bebe Buell a su hija

En primer lugar, en la década de los 70, Bebe Buell era una modelo que muchos rockeros la consideraban su musa inspiradora. Apareció en la revista Playboy de noviembre de 1974. Uno de los momentos álgidos en la carrera de Buell, es cuando se publicitó su relación con el artista Todd Rundgren. Este vínculo duró de 1972 a 1978.

En un punto de su relación, optaron por darse un tiempo. Buell salió de su casa y pasó varias semanas con los integrantes de Aerosmith… Tiempo después, decidió llamar a Rundgren para darle la noticia de que estaba embarazada de él.

Sin embargo, sabían que no era su bebé, sino el de Steven TylerLiv nació el 1 de julio de 1977 y al año siguiente la relación de Buell y Rundgren se terminó definitivamente. A pesar de esto, Rundgren decidió quedarse junto a Liv y mantener una mentira piadosa de ser su papá. Aunque eso solo duró 11 años. Pero, ¿por qué le ocultaron la verdad?

Liv Tyler descubre que su verdadero padre es Steven Tyler

La ahora pareja separada, Buell y Rundgren, acordaron alejar a Liv de su padre Steven Tyler, porque en aquel entonces tenía un abuso excesivo de consumo de drogas. Pero no por siempre, ya que esperaban que la pequeña cumpla 18 años para contarle la verdad sobre su verdadero progenitor.

Pese a su plan, Liv llegó a conocer por primera vez a Steven cuando tenía 8 años. De manera inteligente, Liv notó que habían rasgos físicos muy parecidos entre Steven, su hija Mia y ella. Un mes después de su cumpleaños número 11, en 1988, con firmeza confrontó a su madre y obtuvo la verdad sobre quién realmente es Steven Tyler en su vida.

Ahora, sabiendo sobre su verdadera rama familiar, ella pasó de llamarse Liv Rundgren a Liv Rundgren Tyler. Mantuvo el apellido de su padrastro debido a que se siente muy agradecida de haberlo tenido a su lado. Así lo comentó en una entrevista con el medio The Guardian (2017):

«Estoy muy agradecido con Todd [Rundgren] por elegir ser una figura paterna para mí. Es muy importante para un hombre decir: ‘Sé que esta niña puede no ser mío, pero aún quiero ser su padre’. Aunque él y mi mamá no estaban juntos, él siempre fue una fuerza muy estable y amorosa en mi vida».

Acerca de Steven Tyler, Liv también habló de él en esa misma entrevista. Comentó sobre cómo hubo una conexión cuando lo conoció. Esto es lo que mencionó:

«Cuando me di cuenta de que Steven era mi padre, fue un momento que fue más grande que yo, fue casi espiritual. Cuando se encuentran con parientes, hay una energía y un brillo entre sus cuerpos. Debe ser químico de alguna manera: ADN y genes. Sentí una conexión muy fuerte cuando lo conocí de niña y no sabía por qué al principio, pero lo descubrí bastante rápido».

Agregó: «Steven y yo nos parecemos mucho y hacemos las cosas de la misma manera. Fue divertido conocer su lado de la familia. Mi hermana Mia simplemente mueve su mano de cierta manera y el gesto es muy parecido al mío, es una locura».

Al final, Live Tyler obtuvo dos padres: uno por elección y otro de sangre. Ambas personas marcaron su vida de forma distinta, pero con el mismo cariño de tenerse cerca el uno del otro. Como dijimos al inicio, esta “historia de película concluyó con un final feliz“.


Canción actual

Título

Artista