Dibujan un mural gigante de EDDIE VAN HALEN en Hollywood

Dibujan un mural gigante de EDDIE VAN HALEN en Hollywood

Coincidiendo con el 66 cumpleaños del desaparecido guitarrista EDDIE VAN HALEN, Guitar Center, la cadena de tiendas de instrumentos musicales más grande del mundo, presentó ante los medios un nuevo mural de Eddie dibujado una de las paredes exteriores de su tienda flagship de Hollywood, California (EEUU).

El reconocido dibujante Robert Vargas llegó a un acuerdo con Guitar Center para rendir homenaje al legado de Van Halen con este mural gigante en el que aparece Eddie tocando su icónica guitarra «Frankenstrat». Vargas diseñó y creó el mural que mide aproximadamente 5 metros de alto x 32 metros de largo y cubre la totalidad de la pared trasera de la tienda (mira el video más abajo).

«Eddie fue uno de mis héroes creativos. Cuando yo era joven, el disco debut de VAN HALEN fue el primer álbum que tuve. Él me influenció a lo largo de los años de muchas formas diferentes. Tan pronto como se conoció la noticia de su fallecimiento sabía que tenía que hacer algo creativo para recordarle, y Guitar Center era el lugar perfecto. Aquí en Sunset Strip, donde la banda nació, no puedo pensar en un lugar mejor para este tributo a él y agradezco a Guitar Center por darme el lienzo para compartirlo con el mundo».

Por otro lado, Jean-Claude Escudie, uno de los directores de Guitar Center, apuntó lo siguiente:

«Eddie Van Halen fue una fuerza realmente monumental en la música rock. Hizo popular la guitarra solista cuando podría haberse tirado más hacia el punk y el territorio minimalista de la nueva ola, y luego básicamente toda la escena del hard rock de los 80 siguió su pasos. Guitar Center vivió esto de primera mano, ya que generaciones de guitarristas importantes han acudido en masa a nuestras tiendas para tratar de capturar algo de lo que los inspira sobre el sonido de Eddie. Además de eso, a veces la gente olvida que él era un inmigrante y multirracial, por lo que en muchos sentidos su historia es la historia de la experiencia estadounidense».

Este no es el primer mural que se crea en honor al icónico músico. Poco después de la muerte de Eddie, el artista Paul Archer pintó un mural de Eddie Van Halen en la pared de la tienda Archer Airbrushing de Victoria, Columbia Británica, Canadá.

Eddie murió el pasado 6 de octubre de 2020 en el Hospital St. John de Santa Mónica, California, a los 65 años de edad. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con Wolfgang y Alex, el hermano de Eddie y batería de VAN HALEN.

El icónico guitarrista murió por complicaciones derivadas del cáncer que padecía, tal y como confirmó su hijo.

Eddie y Alex formaron VAN HALEN en 1972 en Pasadena, California, con Roth a la voz principal y Michael Anthony al bajo.

VAN HALEN fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en el año 2007.

La revista Rolling Stone posicionó a Eddie Van Halen en el octavo lugar en su lista de los 100 mejores guitarristas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Abrir chat
Escríbenos