El disparatado motivo por el que Led Zeppelin tuvo que cambiar su nombre al visitar Dinamarca

El disparatado motivo por el que Led Zeppelin tuvo que cambiar su nombre al visitar Dinamarca

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué Led Zeppelin se llamaba Led Zeppelin? Aunque su nombre pueda sonar un poco absurdo, su historia tiene un sentido y, de hecho, un montón de grandes músicos tuvieron la culpa de ello. Todo comenzó, de hecho, cuando Keith Moon (The Who) intentó tomarle el pelo a Jimmy Page.

Cuenta la historia -recogida en ‘The Britsh Invasion’ de Barry Miles- que, en algún momento de la década de los ’60, Jimmy Page, Jeff Beck, Keith Moon y John Entwistle, tuvieron la idea de formar un supergrupo de música. Sin embargo, el bueno de Moon no pensaba que este proyecto fuera a salir adelante, y afirmó que la banda iba a funcionar «igual de bien que un globo de plomo». Entwistle continuó diciendo que, de hecho, iría como «un zeppelin de plomo (lead zeppelin)». A Jimmy Page le debió de gustar la idea, porque se quedó con el nombre y los conocidos como The New Yardbirds acabarían llamándose Led Zeppelin.

Sin embargo, este no fue el último cambio de nombre que sufrió la banda. Y es que, tal y como narra grunge.com, la legendaria banda británica tuvo que cambiarse el nombre durante un concierto en Dinamarca, más concretamente, a «The Nobs», solo durante una noche. ¿Por qué? El motivo es de lo más disparatado.

La banda se vio obligada a cambiar su nombre como respuesta a una noble conocida como Eva von Zeppelin, la nieta de Ferdinand von Zeppelin, fundador de la compañía aérea Zeppelin pero, según parece, no el inventor de este vehículo aéreo. Sea como fuere, Eva decidió señalar a la banda por utilizar el nombre de su familia y hasta amenazó con tomar acciones legales contra los miembros de la banda si se les ocurría actuar bajo el nombre de Led Zeppelin en Dinamarca.

¿Qué fue lo que decidió Page? Simplemente cambiarse el nombre para aquel show, pese a considerarlo «absurdo» y hasta intentar hablar con la señora Zeppelin para intentar tranquilizarla.

«La primera vez que tocamos, la invitamos tras bambalinas para conocernos y demostrar que éramos unos jovencitos muy majos. La conseguimos calmar, pero, según se marchaba, vio la imagen de nuestro LP en la que salía una nave en llamas y explotó. ¡Tuve que correr y esconderme! No sabes cómo se puso», relata Page.

Efectivamente, la portada del primer disco de la banda muestra la imagen de un Zeppelin ardiendo y a punto de caer. Suponemos que a Eva no le hizo ninguna gracia ver cómo el vehículo con el nombre de su abuelo era destrozado en una imagen. Por suerte, lo de llamarse The Nobs fue algo de una noche y Led Zeppelin siempre serán recordados con su verdadero nombre, ¡aunque a los miembros de la familia Zeppelin no les haga mucha gracia!

VER COMENTARIOS (0)

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Abrir chat
Escríbenos