ROBERT PLANT está cansado de cantar el clásico «Stairway To Heaven» de LED ZEPPELIN

ROBERT PLANT está cansado de cantar el clásico «Stairway To Heaven» de LED ZEPPELIN

En una reciente entrevista en el programa de radio Ultimate Classic Rock Nights, el icónico cantante de LED ZEPPELIN, Robert Plant, ha asegurado que ya no le gusta cantar el clásico «Stairway To Heaven».

El músico de 71 años dijo que ya no se siente «identificado» con la obra maestra de 1971 de LED ZEPPELIN. Plant dijo lo siguiente:

«…Por supuesto, fue una buena canción. La construcción de la canción es muy, muy buena. Es uno de esos momentos que realmente puede resistir sin una voz, y, de hecho, se mantendrá de nuevo sin una voz, estoy seguro, porque es una muy buena pieza de música».

«Ahora, líricamente, no me siento identificado con eso, porque fue hace mucho tiempo. Ya no tengo la intención de escribir esas líneas abstractas. Lo miro y creo que hay partes que son increíbles. La forma en que Jimmy Page llevó la música y la forma en que la batería llega al clímax y luego continúa… Es una pieza muy hermosa. Pero líricamente, ahora, e incluso vocalmente: ‘no me siento identificado'».

Hace varios años, LED ZEPPELIN tuvo que defenderse de una demanda por derechos de autor alegando que «Stairway To Heaven» fue robado de un oscuro instrumental de los años sesenta.

Los miembros del jurado en el juicio de 2016 decidieron que «Stairway» no infringió a «Taurus», escrito por el difunto Randy Wolfe e interpretado por su banda SPIRIT.

Durante el juicio, Plant recordó como trabajó junto a Page en «Stairway To Heaven» en Headley Grange, una antigua casa de Hampshire, Inglaterra.

«Una noche, Jimmy Page y yo nos sentamos junto al fuego, repasando pedazos…».

Ozzy Osbourne dijo más tarde que no podía creer que los miembros de LED ZEPPELIN tuvieran que defenderse contra la demanda. El cantante de BLACK SABBATH dijo a la revista Rolling Stone lo siguiente:

«En realidad es una locura. Eso nunca debería haber ido a juicio. Escuché el tema original y hay una ligera similitud. Es como decir que cualquier canción con ese tipo de guitarra es una estafa. No es justo. Hay muchas notas en una guitarra y no se parecía tanto a ‘Stairway To Heaven'».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Abrir chat
Escríbenos